Posted by: chuso00 | December 4, 2008

PROYECTOS ALTERNOS parte 1

Hola a todos!

El descubrir la producción musical a principios de 2004 fue una de las cosas mas bonitas que me ha pasado, empezando como un simple hobby cuando no tenia nada que hacer, a algo que siento que debo de hacer y que me llena mucho.

Luego de ir aprendiendo como se produce una cancion bailable electrónica, fui preguntandome si se podría hacer otros generos y cómo, ahi fue donde empeze a buscar por internet información, videos y música para tenerlas como refrencia.

1. CHS PROYECTION

Durante mis años de escolar y colegio, escuchaba bastante musica rock y metal, por medio de un amigo que me presento a varias bandas como decimos aca en Honduras “las de hierro” como Metallica, Megadeth, Black Sabbath, Judas, y las nuevas como Papa Roach y Korn. Nunca fui un metal head con pelo largo y botas, pero siempre vestia con una camiseta, camisa o lo que fuera en negro. Luego de producir electrónica empezé a experimentar con el rock.

El nombre del proyecto es CHS PROYECTION, un juego de palabras de proyecto, proyección y Chu5o mi nombre de producto. Tardó un poco en madurar: empezé con el nombre de Patriota y fue un par de canciones mas sinteticas que acústicas, tanto en la batería como en la guitarra que es donde le se le da fuerza y realismo a una pista de rock.

Mi busqueda fue casi eterna, buscando samples de bateria, y loops o algún plugin de guitarra.

El primer Plugin que encontré fue el

SLAYER

Refx Slayer que igual producia un sonido sintetico…

Fui probando con varias pruebas en canciones

Hasta que resulto esto:

Tempestad

Tempestad

Un pequeño album que compuse desde hace 6 meses.
Se llama Tempestad y es un disco conceptual donde se hace una compración entre la depresión que padece el ser humano, con una tormenta.
Lo pueden bajar aquí:
Esta fue la primera parte de mi post, luego les mostrare otros tipos de proyectos que he hecho.
Se le saludan!!!
Advertisements

Responses

  1. Hola desde Argentina,me ineterese en tu blog, muy bueno lo que haces,yo estoy dando mis primeros pasos con el sonido en la pc, no tengo mac, tengo lo que puedo,estoy ahora aprendiendo a usar ableton live,y te quisiera preguntar el slayer se puede integrar con ableton live? Gracias

  2. Damián:

    Muchas gracias por tu comentario, no creas, yo tambien empeze a producir música con lo minimo posible, y eso fue hace ya 5 años, si el slayer se puede integrar con ableton live, lo instalas y solo lo buscas en la lista de plugins, aunque igual te recomiendo el Real strat junto con amplitube o guitar rig, para que tu sonido suene mas “real”.

    Saludos!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: